martes, 25 de abril de 2017

Tarjeta Tarifa Estudiantil $3.00




1.- ¿QUIÉN PUEDE CANJEAR LA TARJETA TARIFA ESTUDIANTIL 3 PESOS? 

Los estudiantes que tramitaron la tarjeta de Tarifa Diferenciada, la cual será reemplazada por la
Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil 3 Pesos.
Por el momento solo se está realizando el canje de la tarjeta.

2.- ¿CÓMO SE CANJEA?

Los pasos para obtener la Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil 3 Pesos son los siguientes:
1.- Ingresar a la página donde programas tu cita.
2.- Agenda una cita.
3.- Imprimir/anotar folio de la cita.
4.- Acudir al módulo seleccionado en la fecha y hora programada.


3.- ¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA REALIZAR EL CANJE?
  • Identificación oficial con fotografía vigente. En el caso de los menores de edad,                                                        presentar credencial escolar vigente con fotografía, correspondiente al año que cursa.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • La Tarjeta de Tarifa Diferenciada debe ser entregada sin saldo (cero).
  • Comprobante o folio de cita para efectuar el trámite.

4.- INFORMACIÓN IMPORTANTE 
  • El trámite es totalmente gratuito.
  • La Tarjeta a canjear debe ser entregada sin saldo (cero).
  • La Tarjeta Estudiantil es de uso personal e intransferible y sólo debe ser utilizada en el                                               Sistema de Transporte Colectivo.
Se retirará o cancelará definitivamente al beneficiario cuando:
  • Tenga más de una tarjeta a su nombre.
  • Por uso indebido de la misma.
  • Rebase la edad límite de estudiante (23 años con 11 meses).
  • Realice más de 40 viajes en un mes.
En caso de bloqueo:
Solicitar informes en la Gerencia de Atención al Usuario mediante el correo electrónico unidad_de_orientación@metro.cdmx.gob.mx o en los teléfonos 5709.1133
Ext. 5009 y 5051, 5627-4741 y 5627-4950.

Para Reposición:
Sólo se realiza en en la Oficina de la Unidad de Tarjeta Recargable, ubicada en el Edificio
anexo a la Estación Juárez (dirección a Indios Verdes) 1er. piso, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
Con el objetivo de incrementar el servicio de atención al usuario, a partir del Sábado 17 de
Octubre de 2015, brindamos servicio de tarjeta, en la estación Juárez L-3 de 8:10 a.m. a 2:50 p.m.
  • Acudir con la Tarjeta dañada.
  • Credencial escolar vigente.
  • CURP.
Por extravío o robo:
  • Acta reciente, expedida por el Ministerio Público
  • Credencial escolar vigente
  • CURP
Sólo aplica si no se había tramitado una reposición anterior y para tarjetas que aún no han
hecho canje.
El trámite para estudiantes es personal, sólo para el caso de menores de edad pueden acudir
los padres o tutores.

1 comentario:

  1. ¿Sabes si aún puedo ir a reponerla?, justo ayer se me rompió, digo porque ha pasado mucho tiempo, y espero sigan activos, llevaba ya casi dos años con ella, gracias.

    ResponderEliminar

¿Tarjeta rota o bloqueada?

TARJETA RECARGABLE El costo del plástico es de $10.00 y le podrás cargar los viajes que requieras. A partir de 3 pesos en adelant...